TECHNIKAL EXPERIENCE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TECHNIKAL EXPERIENCE

DEDICATED TO THE WORLD FORUM OF ELECTRONIC MUSIC
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Informacion sobre el Breakbeat Nu Skoll

Ir abajo 
AutorMensaje
heavy30
Visitante
Visitante
heavy30


Cantidad de envíos : 5
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Informacion sobre el Breakbeat Nu Skoll Empty
MensajeTema: Informacion sobre el Breakbeat Nu Skoll   Informacion sobre el Breakbeat Nu Skoll Icon_minitimeLun Mar 24, 2008 4:08 pm

Breakbeat nu skool

Breakbeat nu skool o nu skool break es un subgénero musical de la música breakbeat posterior al old skool break, cuyos orígenes se remontan a 1995 y la publicación del clásico "A Place called Acid" de Rennie Pilgrem. Aquella pista, editada en el por entonces recién nacido sello TCR, sorprendió a la deprimida escena rave de Londres por su frescura e innovación, ya que andaba a medio camino entre el hip hop importado de Estados Unidos y el Jungle sito en las mismas salas clandestinas o legales de Londres.

A diferencia del jungle, los ritmos de aquella pista eran más lentos (130-135 bpm), y los bombos, cajas y charles, más parecidos a los beats del rap que a las baterías tipo "amén" del Jungle, sobrexplotadas por aquellos días. Con todo, mantenía estrecha relaciones con el Acid-Jungle y las líneas de bajo de la pista eran las clásicas del Roland TB-303; pero a diferencia de otras pistas de la época, éstas mostraban una edición y un arreglo claramente más "oscuro", pasando por filtros, flangers y phasers, y desmarcándose claramente de lo establecido en el momento.

Suele atribuírse el denominativo de break oscuro por sus continuos bajos, filtros, flangers y phasers. Esta vertiente en Reino Unido junto con el Hip Hop ha dado lugar, al igual que ocurrió con el drum & bass, que junto con la instrumental cante un mc, dando lugar al grime.
A raíz de esto, varias revistas especialidas (MoFO, DjMag, etc...) bautizaron al nuevo estilo como "Nu Breaks" o "Nu Skool Breaks", ateniéndose a la corriente americana de separación de estilos a través de "escuelas" (vieja o nueva escuela). Como acontece con cualquier música o estilo innovador de éxito, el Nu Skool Break comenzó a desarrollarse a gran velocidad, fusionando distintos palos electrónicos, con epicentro claro en Londres, Bristol o Liverpool.

En 1998 varios grupos y artistas habían engrosado en las filas del Nu Skool, y lo habían asemejado más al entonces exitoso Big Beat, desarrollando sus posibilidades y creando nuevos estilos dentro de la propia familia del Nu Skool: más oscuro y mordaz, el "Tearout Break", abanderado por Freq Nasty (quién más tarde ficharía por el sello Skint), o más similar al funk inglés y el electro-house, el "Funk-Break", cuya cabezas visibles eran las de los Plump Dj´s.


2000 - 2004: En los siguientes años la escena siguió creciendo, afianzándose en distintas partes del Reino Unido y en Andalucía sobre todo (aunque también en Australia y Estados Unidos), gracias a programas específicos de radio como el desaparecido "Mundo Evasión", de Canal Fiesta Radio y su respectivo colectivo promotor de eventos. Éstos, dirigido por los impulsores primigenios del Breakbeat y el Nu Skool en Andalucía: Dj Kultur, Dj Nitro y Dj Anuschka (estandartes de la escena break andaluza entre los años 2000 y 2002), impulsaron un movimiento Break en clave de Rave, que recorrió Andalucía año tras año, congregando a miles de fanáticos del break.

Mientras tanto, en el Reino Unido, el movimiento Nu Skool crecía a pasos agigantados, y varios artistas se habían posicionado entre los más valorados de la escena independiente inglesa: Evil Nine, Future Funk Squad, B.L.I.M., Aquasky vs Masterblaster, Dub Marines, Raw as Fuck (seudónimo del grupo Freestylers que enmascaraba un sonido más crudo y separado del Big Beat que tocaban en anteriores trabajos), Krafty Kutz, Skool of Thought o Deekline. Éste último fue un destacado precursor no sólo del Nu Skool, sino también del grime, el dubstep o el 2step, y que cosechó ventas mundiales sin antecedentes en estos estilos con el éxito de "I don´t smoke the Reefa".

La escena creció por tanto, pero acabó estancándose levemente en el año 2001. Justo entonces aparecería la savia nueva en forma de un grupo de nuevos productores - principalmente el tándem formado por "Dj Quest" (Cyberfunk) y "Dj Mutiny" (Funkatech) -, una serie de estaciones de radio por Internet (cabe destacar la labor de "BreaksFM"), y un ilusionado conjunto de promotores y managers. Todos ellos encaminarían el Nu Skool Break hacía su clímax en el año 2004, dándose lugar en Andalucía (Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla, Huelva) macrofestivales de hasta 30.000 personas presenciando en directo a bandas y dj´s de Nu Skool.

El propio Dj Quest compuso una de las pistas más popular dentro del género: "Gravelmuncha", un clásico junto con "A place Called Acid", "I don´t smoke the Reefa" o "Geeks and Mutilations E.P." del Nu Skool Break.
Volver arriba Ir abajo
 
Informacion sobre el Breakbeat Nu Skoll
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Informacion sobre el Ambient
» Informacion sobre el Chill Out
» Informacion sobre el electro
» Informacion sobre el Break beat
» Informacion sobre el Eurodance

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TECHNIKAL EXPERIENCE :: Technikal - El Foro :: Technikal Breakbeat/Breaks-
Cambiar a: